Primer encuentro de Feministas&Cristianas 2021-2022

Re- comenzamos ampliando horizontes, que es el mejor antídoto contra la estrechez de miras. La “nueva virtualidad” nos ha traído rostros y experiencias desde otras latitudes, y es en diálogo con ellas como queremos empezar este curso.
El próximo domingo, 12 de septiembre, nos encontraremos online en el enlace https://meet.google.com/ybp-yznv-nep para conocer algo más sobre el desarrollo de la teología feminista en Latinoamérica: sus raíces, sus luchas, sus acentos.
Continuamos así nuestro empeño en ir elaborando respuestas múltiples y sincréticas a una pregunta que tenemos muy profundamente arraigada:
¿Qué significa ser feminista y cristiana en nuestro tiempo?

En torno a esta pregunta convergemos mujeres concretas y diversas, creyentes y esperanzadas, como tantas otras que a lo largo de la historia nos han abierto camino. No somos un grupo de académicas ni de activistas, aunque simpatizamos con ambos talantes. Pretendemos crear un espacio de búsqueda compartida desde el que ir desenredando los nudos que nos aprietan, tirando de algunos hilos que nos resultan sugerentes,  y tejiendo nuevas redes.
Si algo de esto te resuena, sé bienvenida/o.
 
“Descubrir por ti misma
otro ser no previsto
en el puente de la mirada.
Ser humano y mujer, ni más ni menos.”
Ida Vitale



Comentarios

  1. Muy bien, ¿la reunión es presencial o en la plataforma Zoom?

    ResponderEliminar
  2. La reunión es por Meet, en el enlace que tienes aquí mismo, en este post, arriba.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, después de enviar la pregunta lo vi, estoy en Perú y me alegra tratar este tema tan importante en este contexto tan machista y patriarcal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario